Protección de Alquileres

La evolución del mercado de alquiler de viviendas en España ha sido sensiblemente favorable. Este avance ha sido alimentado, entre otros, por el apoyo e impulso del alquiler del Ministerio de la Vivienda y la agilización de los desahucios.

Seguro de protección de alquileres

Seguro destinado a garantizar, principalmente, el reembolso de aquellas rentas mensuales, consecutivas o alternas, pactadas en el contrato de arrendamiento por el uso y disfrute de la vivienda, que sean vencidas y no pagadas por el arrendatario

Las coberturas básicas de este seguro son:

  • PROTECCIÓN DE ALQUILERES: garantiza el reembolso de las rentas mensuales vencidas y no pagadas por el arrendatario.
  • DEFENSA JURÍDICA: Garantiza la defensa del Asegurado de sus intereses como consecuencia de la reclamación en vía judicial del desahucio del arrendatario moroso. El Asegurador proporcionará el abogado y en su caso procurador, y asumirá los honorarios de los mismos, conforme a las normas reguladoras del colegio profesional correspondiente, también los gastos notariales y de otorgamiento de poderes para pleitos, así como las actas, requerimientos y demás actos necesarios para la defensa de los intereses del Asegurado.

De forma opcional, se puede contratar la cobertura de DAÑOS A LA VIVIENDA, a través de la cual quedan garantizados los daños por actos de vandalismo causados por el arrendatario..

 

Comentarios cerrados.